INFORMACIÓN IMPORTANTE

INFORMACIÓN PARA PASAJEROS

ACTUALIZACIÓN: SUSPENSIÓN DE LAS OPERACIONES DE NUESTRA FLOTA HASTA EL 31 DE OCTUBRE

A raíz de la emergencia de salud global del virus Covid-19, en MSC Cruceros hemos decidido ampliar la suspensión de nuestros cruceros hasta el 31 de octubre de 2020


CRUCEROS POR EL MEDITERRÁNEO - Actualización del 24 de agosto de 2020


MSC Grandiosa y MSC Magnifica reanudan sus operaciones en el Mediterráneo con salidas a partir del 16 de agosto y 26 de septiembre, respectivamente, ofreciendo cruceros de 8 días y 7 noches. Los dos barcos serán los primeros en implementar un nuevo protocolo operativo que ha sido diseñado para proteger la salud de pasajeros, tripulación y los destinos donde el crucero hará escala. Este nuevo protocolo cumple y supera los requerimientos necesarios que piden las principales autoridades, así como las regulaciones establecidas por los gobiernos de los países en los que operan los barcos de MSC Cruceros. Además, RINA, la corporación de certificación marítima independiente, ha verificado que el protocolo cumple con la Guía de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), que incorpora estándares de salud adicionales.


Desde MSC Cruceros hemos trabajado para abarcar todos los aspectos del viaje, desde el momento de la reserva hasta el embarque, la vida a bordo y el regreso a casa, preservando al mismo tiempo la singularidad de la experiencia de nuestros cruceros. 


Para todos los otros cruceros en el Mediterráneo hemos ampliado la suspensión de nuestras operaciones hasta el 31 de octubre de 2020, incluido.

  • MSC Cruceros ofrecerá un bono (Bono Futuro Crucero) por valor del importe que ya ha sido pagado a MSC Cruceros, que puede ser utilizado en cualquier itinerario y barco de nuestra flota hasta el 31 de diciembre de 2021.  
  • Estos bonos serán enviados a partir del 7 de agosto.  
  • Además del Bono Futuro Crucero, una vez los pasajeros embarquen, MSC Cruceros ofrecerá un crédito a bordo adicional de entre 100 € y 400 € por camarote, dependiendo de la duración del crucero original.
  • Los pasajeros afectados por estas cancelaciones pueden reservar su crucero con MSC Grandiosa y MSC Magnifica, utilizando el Bono Futuro Crucero.  
 


CRUCEROS POR ASIA - Actualización del 8 de agosto de 2020


MSC Cruceros suspende todas las operaciones de MSC Bellissima en Asia, cancelando los cruceros hasta el 26 de octubre de 2020, incluido.


  • MSC Cruceros ofrecerá un bono (Bono Futuro Crucero) por valor del importe que ya ha sido pagado a MSC Cruceros, que puede ser utilizado en cualquier itinerario y barco de nuestra flota hasta el 31 de diciembre de 2021.  
  • Además del Bono Futuro Crucero, una vez los pasajeros embarquen, MSC Cruceros ofrecerá un crédito a bordo adicional de entre 100 € y 400 € por camarote, dependiendo de la duración del crucero original.

Además de la información anterior, te informamos de lo siguiente:



CRUCEROS POR EL CARIBE - Actualización del 8 de agosto de 2020


MSC Cruceros también amplía el paro voluntario de sus operaciones con embarque en Estados Unidos hasta el 31 de octubre de 2020, incluido. El anuncio afecta a dos barcos que tenían previsto navegar en esta región: MSC Seaside y MSC Armonia. Esta desición se emplaza en las medidas tomadas por la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), la organización que representa las principales compañías de crucero.


  • MSC Cruceros ofrecerá un bono (Bono Futuro Crucero) por valor del importe que ya ha sido pagado a MSC Cruceros, que puede ser utilizado en cualquier itinerario y barco de nuestra flota hasta el 31 de diciembre de 2021.  
  • Además del Bono Futuro Crucero, una vez los pasajeros embarquen, MSC Cruceros ofrecerá un crédito a bordo adicional de entre 100 € y 400 € por camarote, dependiendo de la duración del crucero original.


CRUCEROS PARA EL NORTE DE EUROPA - Actualización del 6 de julio de 2020


En el Norte de Europa, hemos tomado la decisión de ampliar temporalmente la suspensión de nuestras operaciones hasta el final de la temporada actual, afectando a los cruceros programados con salida hasta el 23 de octubre de 2020, incluidos. 


  • MSC Cruceros ofrecerá un bono (Bono Futuro Crucero) por valor del importe que ya ha sido pagado a MSC Cruceros, que puede ser utilizado en cualquier itinerario y barco de nuestra flota hasta el 31 de diciembre de 2021.  
  • Además del Bono Futuro Crucero, una vez los pasajeros embarquen, MSC Cruceros ofrecerá un crédito a bordo adicional de entre 100 € y 400 € por camarote, dependiendo de la duración del crucero original.


CRUCEROS POR CANADÁ - Actualización del 22 de junio de 2020

El Gobierno de Canadá ha prohibido operar en sus aguas territoriales a cruceros con más de 100 personas a bordo. Por esta razón, MSC Cruceros se ha visto forzado a cancelar algunos cruceros de MSC Meraviglia (10 noches) por Canadá con embarque desde Nueva York, además de reposicionar otros cruceros desde el Norte de Europa hasta Nueva York y desde Nueva York a Miami.  


  • MSC Cruceros ofrecerá un bono (Bono Futuro Crucero) por valor del importe que ya ha sido pagado a MSC Cruceros, que puede ser utilizado en cualquier itinerario y barco de nuestra flota hasta el 31 de diciembre de 2021.  
  • Además del Bono Futuro Crucero, una vez los pasajeros embarquen, MSC Cruceros ofrecerá un crédito a bordo adicional de entre 100 € y 400 € por camarote, dependiendo de la duración del crucero original.


Para más información acerca del Bono Futuro Crucero y cómo canjear tu bono para tu próximo crucero, haz click en la página Políticas de Compensación


Trabajamos sin descanso con todos los pasajeros y agentes de viajes para gestionar el impacto de esta necesaria decisión en todas las reservas canceladas, y lamentamos sinceramente los inconvenientes causados. 


Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuáles son los cruceros afectados por la Política de Compensación?

La política de compensación cubre todos los cruceros cancelados por parte de MSC Cruceros, a raíz de la emergencia global del covid-19. Los cruceros que han sido cancelados son los siguientes:


Barco Fecha de salida
MSC ARMONIA Desde el 16 de marzo al 31 de octubre (incluido)
MSC BELISSIMA

Desde el 14 de marzo al 31 de octubre (incluido)

Todos los cruceros en Asia hasta el 26 de octubre (incluido)

MSC DIVINA Todos los cruceros en el Mediterráneo hasta el 31 de octubre
MSC FANTASIA Todos los cruceros en el Mediterráneo hasta el 31 de octubre
MSC GRANDIOSA Todos los cruceros en el Mediterráneo hasta el 31 de octubre, excepto los nuevos cruceros a partir del 16 de agosto
MSC LIRICA Todos los cruceros en el Mediterráneo hasta el 31 de octubre
MSC MAGNIFICA Todos los cruceros en el Mediterráneo hasta el 31 de octubre, excepto los nuevos cruceros a partir del 26 de septiembre
MSC MERAVIGLIA

Desde el 15 de marzo al 15 de agosto (incluido) y cruceros a Canadá desde el 5 de septiembre al 22 de octubre. 

Todos los cruceros en el Norte de Europa hasta el 23 de octubre (incluido)

MSC MUSICA Todos los cruceros en el Mediterráneo hasta el 31 de octubre
MSC OPERA Todos los cruceros en el Mediterráneo hasta el 31 de octubre
MSC ORCHESTRA Todos los cruceros en el Mediterráneo hasta el 31 de octubre
MSC POESIA

Todos los cruceros en el Mediterráneo hasta el 31 de octubre

Todos los cruceros en el Norte de Europa hasta el 23 de octubre (incluido)

MSC PREZIOSA

Todos los cruceros en el Mediterráneo hasta el 31 de octubre 

Todos los cruceros en el Norte de Europa hasta el 23 de octubre (incluido)

MSC SEASIDE Desde el 14 de marzo al 31 de octubre (incluido)
MSC SEAVIEW Todos los cruceros en el Mediterráneo hasta el 31 de octubre
MSC SINFONIA Todos los cruceros en el Mediterráneo hasta el 31 de octubre
MSC SPLENDIDA

Todos los cruceros en el Mediterráneo hasta el 31 de octubre

Todos los cruceros en el Norte de Europa hasta el 23 de octubre (incluido)

He cancelado mi crucero antes de que fuera cancelado por MSC Cruceros. ¿Puedo beneficiarme de la política de compensación?

La política de compensación arriba mencionada es solo para aquellos cruceros que han sido cancelados por parte de MSC Cruceros a raíz del Covid 19.

¿Cuál será el valor del Bono Futuro Crucero?

MSC Cruceros emitirá un bono con un importe igual al valor que haya sido pagado a MSC Cruceros, como compensación por la cancelación del crucero. El valor del bono no incluirá el valor correspondiente a cualquier reembolso que hubiese sido recibido.

¿Cuándo y cómo será enviado el Bono Futuro Crucero? ¿Cómo lo recibiré?

Recibirás un Bono Futuro Crucero por cada reserva que haya sido cancelada por MSC Cruceros. El Bono Futuro Crucero será enviado por MSC Cruceros vía correo electrónico a la dirección email de contacto de tu reserva, incluyendo el número de reserva. Este Bono te permitirá reservar un futuro crucero para cualquier fecha salida hasta el 31 de diciembre de 2021. El bono será enviado en un plazo de un mes desde la comunicación oficial de la cancelación del crucero. 


Si reservaste a través de una agencia de viajes, el Bono se enviará directamente a tu agente de viajes.

¿Qué sucede si el importe del bono es mayor que el valor total de la nueva reserva? ¿Y si es menor?

Si el valor del bono fuera superior al valor de la nueva reserva, podrás añadir servicios adicionales (por ejemplo: excursiones, masajes en el SPA, cenas en restaurantes temáticos, etc…) hasta completar el valor de tu bono. Si el valor del bono fuese inferior, simplemente deberás abonar la diferencia.

¿El Bono Futuro Crucero se puede combinar con otras promociones o tarifas especiales?

El Bono Futuro Crucero puede combinarse con cualquier otra promoción o tarifa especial. Para los socios MSC Voyagers Club, el bono también puede combinarse con nuestras salidas especiales MSC Voyages Selection.

¿Qué es el Crédito a Bordo? ¿Cómo puede usarse?

El crédito a bordo es un beneficio adicional que MSC Cruceros otorga a sus clientes afectados por los cruceros cancelados. Se puede usar exclusivamente una vez a bordo del crucero (no es posible usarlo para la compra de servicios adicionales antes del embarque). En caso de no gastarse por completo, el importe restante será reembolsado a bordo al final del crucero.

Tengo una reserva para un crucero por el Caribe con salida antes del 31 de octubre. ¿Qué pasa con esta reserva?

Hemos confirmado el paro de nuestras operaciones para cruceros por el Caribe desde Estados Unidos hasta el 31 de octubre de 2020. Los cruceros afectados son MSC Armonia y MSC Seaside. Los clientes que tengan una reserva con estos barcos recibirán un bono (Bono Futuro Crucero) equivalente al valor pagado a MSC Cruceros por el crucero cancelado, para ser utilizado en la reserva de cualquier otro crucero con fecha de salida antes del 31 de diciembre de 2021.


Para todos aquellos pasajeros residentes en un país del Área Schengen que tenían una reserva confirmada para una salida entre el 16 de agosto y el 31 de octubre de 2020 (cualquier barco e itinerario), hemos creado un plan de re-protección para darles la posibilidad de cambiar su reserva original por otra reserva a bordo de los nuevos cruceros previstos para este verano a bordo de MSC Grandiosa y MSC Magnifica.

Mi reserva ha sido cancelada. Me gustaría viajar este verano a bordo de MSC Grandiosa o MSC Magnifica ¿Qué ventajas tengo?

Para todos aquellos pasajeros residentes en un país del Área Schengen que tenían una reserva confirmada para una salida entre el 16 de agosto y el 31 de octubre de 2020 (cualquier barco e itinerario), hemos creado un plan de re-protección para darles la posibilidad de cambiar su reserva original por otra reserva a bordo de los nuevos cruceros previstos para este verano a bordo de MSC Grandiosa y MSC Magnifica. Este plan incluye los siguientes beneficios:


Categoría de camarote confirmada Beneficios
Interior Seguro Covid-19 (CPP)* + Crédito a bordo** + 1 Excursión para cada pasajero adulto***
Vista al mar Seguro Covid-19 (CPP)* + Crédito a bordo** + 2 Excursiones para cada pasajero adulto***
Camarote con Balcón/Suite/MSC Yacht Club**** Seguro Covid-19 (CPP)* +Crédito a bordo** + 3 Excursiones para cada pasajero adulto***

*Para garantizar la máxima tranquilidad de los pasajeros, a partir del 27 de agosto, incluimos en el precio del crucero el Plan de Protección COVID-19, que se añadirá automáticamente a la reserva para proporcionar cobertura antes, durante y después del crucero para riesgos relacionados con el COVID-19. En colaboración con Europ Assistance, el plan cubre los gastos de cancelación, así como los gastos médicos y de transporte relacionados; los bebés (0-1 años) también están cubiertos. Además de este plan de protección COVID-19, MSC Cruceros recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje con cobertura de salud y cancelación. MSC Cruceros requiere a aquellos pasajeros que hayan reservado antes del 27 de agosto tener una póliza de seguro que cubra cualquier gasto relacionado con el Covid-19; en el caso de no disponer de una póliza, los pasajeros serán responsables de todos los gastos generados relacionados con su asistencia.

** El importe del crédito a bordo dependerá de la duración del crucero 

***No reembolsable 

**** MSC Yacht Club: no disponible en MSC Magnifica


Para reservar tu crucero a bordo de MSC Grandiosa y MSC Magnifica, llámanos al 91 203 58 00 o contacta tu agencia de viajes.

Tengo una reserva confirmada para el verano 2020 que ha sido cancelada. Si quiero reservar mi crucero a bordo de MSC Grandiosa o MSC Magnifica, ¿tengo que pagar la diferencia?

Para todos los pasajeros que hayan reservado previamente en otros barcos y que acepten viajar a bordo de MSC Grandiosa o MSC Magnifica se aplicará la nueva diferencia de precio. Si la nueva tarifa del crucero es más alta que la original será necesario pagar la diferencia. En caso de que la nueva tarifa del crucero sea menor, se reembolsará la diferencia (para reservas pagadas en su totalidad). Para más información contacta nuestro Centro de Reservas.

Para los nuevos cruceros de este verano, ¿hay condiciones comerciales específicas?

Con el objetivo de proteger la salud de los pasajeros, reducir el riesgo de infección en tierra y para estar seguros de que durante las excursiones se siguen los mismos estándares de salud e higiene que a bordo, solo se podrá bajar del barco reservando una excursión organizada por MSC Cruceros. La Compañía se reserva el derecho de no admitir a bordo a ningún pasajero que desembarque del barco por su cuenta sin respetar esta regla

¿Hay restricciones en función de la nacionalidad o país de residencia del pasajero?

Para los viajes programados a bordo de MSC Grandiosa y MSC Magnifica (a partir de verano de 2020), inicialmente solo permitiremos abordar a aquellos pasajeros que sean residentes en los 26 países europeos del Área Schengen (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza). 


A raíz del nuevo decreto publicado por el Ministerio de Sanidad de la República Italiana, en vigor desde el 13 de agosto de 2020, MSC Cruceros confirma que además del protocolo de salud e higiene adoptado por la compañía, todos los pasajeros que bajen en tierra en los territorios de Malta o Grecia deberán ser sometidos a una prueba antes del regreso del barco en Italia. MSC Cruceros se hará cargo de someter los pasajeros del test a bordo, para facilitar el desembarque una vez finalizado el crucero. Este proceso se implementará en todos los cruceros de MSC Grandiosa y MSC Magnifica hasta el 30 de septiembre de 2020. Esta prueba se añade al test que MSC Cruceros hará a todos los pasajeros antes de embarcar. Siempre según las mismas disposiciones del Gobierno Italiano, se requiere a todos los viajeros provenientes de España que entran en territorio italiano, de presentar el resultado negativo de una prueba RT- PCR a la que se hayan sometido dentro de las 72 horas previas al día de llegada.


Además, cualquier pasajero que viaje desde cualquiera de los países que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) considere que es de “alto riesgo" se deberá realizar una prueba de Covid-19 RT-PCR dentro de las 72 horas previas a la salida del crucero. Los resultados de la prueba deberán presentarse en la terminal antes del embarque. La lista de los países considerados de alto riesgo estará disponible aquí. La prueba no es necesaria para los pasajeros menores de 6 años. Ten en cuenta que solo para los cruceros MSC Grandiosa del 16 al 22 de agosto, los pasajeros que no puedan realizar la prueba por su cuenta lo podrán hacer en la misma terminal. En caso de haber realizado el test por su cuenta, obtendrán 50 € de crédito a bordo (no reembolsable). 


Pueden surgir restricciones de viaje adicionales para ciertas nacionalidades o incluso, regiones o territorios específicos en un país en función de la situación Covid-19. En estos casos los pasajeros afectados podrán obtener un Bono Futuro Crucero que puede ser utilizado para reservar cualquier otro crucero, sin limitaciones de barco e itinerario hasta el 31 de diciembre de 2021. 

Aún no estoy seguro/a de la nueva fecha para mi próximo crucero ¿qué sucede en este caso?

Tienes tiempo para canjear el Bono Futuro Crucero para una nueva fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2021. El Bono Futuro Crucero es nominativo (a nombre del pasajero principal de la reserva) y no puede ser transferido.

¿Es posible ampliar la validez del Bono Futuro Crucero?

No, la validez del cupón no es prorrogable. Se podrá canjear para reservar para cualquier crucero con fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2021. Si no se usa, el bono caduca.

¿Puedo ceder mi bono a otra persona que quiera reservar un crucero?

El Bono Futuro Crucero es nominativo (a nombre del pasajero principal de la reserva) y no puede ser transferido.

¿Puedo usar el bono para varios cruceros diferentes?

No, el Bono Futuro Crucero solo puede canjearse una vez. Si el precio de la nueva reserva es inferior al valor del Bono Futuro Crucero, podrás añadir servicios adicionales (excursiones, masajes en el SPA, cenas en restaurantes temáticos, etc…) hasta completar el valor de tu bono.

Una vez que decida la fecha de mi próximo crucero, ¿cómo debo proceder para canjear mi Bono Futuro Crucero?

1. Si reservaste directamente con MSC Cruceros a través de nuestro sitio web o bien por teléfono, por favor, ponte en contacto con nosotros llamando a nuestro centro de reservas al 91 203 58 00 (rogamos tener preparada la siguiente información: número de reserva del crucero cancelado, y el barco y la nueva fecha de crucero elegida). También puedes solicitar tu nueva reserva a través de este formulario. Una vez hayas rellenado el formulario el departamento de reservas se pondrá en contacto contigo lo antes posible.


2. Si reservaste a través de una agencia de viajes, por favor, ponte en contacto directamente con tu agente de viajes.


Por favor, ten en cuenta que debido a las extraordinarias circunstancias en las cuales nos encontramos, es posible que nuestra respuesta pudiese sufrir algún retraso con respecto a nuestro servicio habitual. Lamentamos las molestias y te agradecemos tu paciencia y comprensión durante esta situación imprevista.

¿Qué sucede con los servicios adicionales de mi reserva comprados antes de la salida del crucero cancelado (por ejemplo, excursiones, paquetes de bebidas, selecciones de SPA, etc.)?

Si después de la confirmación de la reserva de tu crucero, compraste servicios adicionales prepagados directamente a través de nuestro sitio web, mediante tarjeta de crédito/debito, el importe total pagado no será incluido en el Bono Futuro Crucero y será reembolsado en la misma forma de pago. Si tu reserva se realizó a través de una agencia de viajes, por favor, ponte en contacto con tu agente de viajes. Por favor, ten en cuenta que debido a las extraordinarias circunstancias en las cuales nos encontramos, es posible que las operaciones puedan sufrir algún retraso con respecto a nuestro servicio habitual.

Contraté los vuelos para mi crucero a través de MSC ¿se incluirán también en el valor del cupón?

El valor del bono corresponde al importe total que hayas pagado a MSC Cruceros, incluyendo la parte pagada correspondiente a los vuelos. Por ejemplo, si la tarifa del crucero es de 500 €, el importe del vuelo 300 € y los traslados 100 €, recibirás un Bono Futuro Crucero por valor de 900 €. Si no reservaste tus vuelos con MSC Cruceros, por favor, contacta directamente con el proveedor de servicios correspondiente.

Si en la reserva original tenía que viajar con un amigo/a, y este amigo/a, no quiere viajar en una nueva fecha, ¿mi amigo/a recibirá un reembolso?

El valor del Bono Futuro Crucero es indivisible y vinculado a la reserva en su conjunto. MSC Cruceros no emitirá bonos individuales a los varios pasajeros de la reserva.

GTM-NZNRG9