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INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LAS OPERACIONES

CRUCEROS EN EL MEDITERRÁNEO – MSC Grandiosa y MSC Magnifica

Actualización importante (7/01/2021). Los pasajeros podrán embarcar de nuevo en MSC Grandiosa (crucero de 7 noches) a partir del 24 de enero de 2021 y en MSC Magnifica (crucero de 10 noches) a partir del 14 de febrero de 2021.


Estos cruceros estarán disponibles solo solo para aquellos pasajeros residentes en los países del Área Schengen (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza). 



Tu salud y seguridad es nuestra máxima prioridad. Por esta razón hemos desarrollado un nuevo y mejorado protocolo de salud e higiene para proteger a pasajeros, tripulación y a los ciudadanos locales de las diferentes ciudades que visitamos. Haz click aquí para más información acerca nuestras medidas de salud e higiene.


¿Quieres reservar tu próximo crucero? 


Ahora con MSC Grandiosa y MSC Magnifica puedes aprovechar nuestras condiciones de reserva flexibles que te permiten cambiar la fecha de tu crucero hasta 15 días antes de la fecha de salida.



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Zarpa ahora con MSC Grandiosa y MSC Magnifica y recibe hasta 400€ de Crédito a Bordo, además de ventajas adicionales. Para reservar, llámanos al 91203580 o contacta con tu agencia de viajes (si has reservado con una agencia).



¿Aún no has recibido tu Bono Futuro Crucero?


Pídelo ahora rellenando este formulario o llamando al 912035800. Si reservaste a través de una agencia de viajes, ponte en contacto con tu agente de viajes. 


ACTUALIZACIÓN PARA OTROS DESTINOS Y BARCOS 

Para más información acerca de los cruceros cancelados, visita nuestra sección PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) a continuación.


Preguntas Frecuentes FAQ

1. He cancelado mi crucero antes de que fuera cancelado por MSC Cruceros. ¿Puedo beneficiarme de la política de compensación?

La política de compensación arriba mencionada es solo para aquellos cruceros que han sido cancelados por parte de MSC Cruceros a raíz de la emergencia Covid-19.

2. ¿Cuándo y cómo será enviado el Bono Futuro Crucero? ¿Cómo lo recibiré?

Recibirás un Bono Futuro Crucero por cada reserva que haya sido cancelada por MSC Cruceros. El Bono Futuro Crucero será enviado por MSC Cruceros vía correo electrónico a la dirección email de contacto de tu reserva, incluyendo el número de reserva. Este Bono te permitirá reservar un futuro crucero para cualquier fecha salida, barco y destino, hasta el 31 de diciembre de 2021. El bono será enviado en un plazo de un mes desde la comunicación oficial de la cancelación del crucero. 


Si reservaste a través de una agencia de viajes, el Bono se enviará directamente a tu agente de viajes.

3. ¿Cuál será el valor del Bono Futuro Crucero?

MSC Cruceros emitirá un bono con un importe igual al valor que haya sido pagado a MSC Cruceros, como compensación por la cancelación del crucero. El valor del bono no incluirá el valor correspondiente a cualquier reembolso que hubiese sido recibido.

4. ¿El Bono Futuro Crucero se puede combinar con otras promociones o tarifas especiales?

El Bono Futuro Crucero puede combinarse con cualquier otra promoción o tarifa especial. Para los socios MSC Voyagers Club, el bono también puede combinarse con nuestras salidas especiales MSC Voyages Selection.

5. ¿Es posible ampliar la validez del Bono Futuro Crucero?

No, la validez del cupón no es prorrogable. Se podrá canjear para reservar cualquier crucero con fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2021. Si no se usa, el bono caduca.

6. ¿Puedo ceder mi bono a otra persona que quiera reservar un crucero?

El Bono Futuro Crucero es nominativo (a nombre del pasajero principal de la reserva) y no puede ser transferido.

7. ¿Puedo usar el bono para varios cruceros diferentes?

No, el Bono Futuro Crucero solo puede canjearse una vez. Si el precio de la nueva reserva es inferior al valor del Bono Futuro Crucero, podrás añadir servicios adicionales (excursiones, masajes en el SPA, cenas en restaurantes temáticos, etc…) hasta completar el valor de tu bono.

8. Una vez que decida la fecha de mi próximo crucero, ¿cómo debo proceder para canjear mi Bono Futuro Crucero?

  • Si reservaste directamente con MSC Cruceros a través de nuestro sitio web o bien por teléfono, por favor, ponte en contacto con nosotros llamando a nuestro centro de reservas al 91 203 58 00 (rogamos tener preparada la siguiente información: número de reserva del crucero cancelado, y el barco y la nueva fecha de crucero elegida). También puedes solicitar tu nueva reserva a través de este formulario. Una vez hayas rellenado el formulario el departamento de reservas se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
 
  • Si reservaste a través de una agencia de viajes, por favor, ponte en contacto directamente con tu agente de viajes.


Por favor, ten en cuenta que debido a las extraordinarias circunstancias en las cuales nos encontramos, es posible que nuestra respuesta pudiese sufrir algún retraso con respecto a nuestro servicio habitual. Lamentamos las molestias y te agradecemos tu paciencia y comprensión durante esta situación imprevista.

9. Ya he canjeado mi Bono Futuro Crucero, pero ahora mi reserva se ha vuelto a cancelar. ¿Qué puedo hacer?

En este caso puedes obtener otra vez el Bono Futuro Crucero. 


  • El bono enviado será equivalente al valor pagado a MSC Cruceros. El valor del bono no incluirá el valor correspondiente a cualquier reembolso que hubiese sido recibido.
  • Además del nuevo bono, también podrás obtener Crédito a Bordo para gastar en el barco, según la duración del crucero original cancelado.

10. Contraté los vuelos para mi crucero a través de MSC. ¿Se incluirán también en el valor del cupón?

El valor del bono corresponde al importe total que hayas pagado a MSC Cruceros, incluyendo la parte pagada correspondiente a los vuelos. Por ejemplo, si la tarifa del crucero es de 500 €, el importe del vuelo 300 € y los traslados 100 €, recibirás un Bono Futuro Crucero por valor de 900 €. Si no reservaste tus vuelos con MSC Cruceros, por favor, contacta directamente con el proveedor de servicios correspondiente.

11. Si en la reserva original tenía que viajar con un amigo/a, y este amigo/a, no quiere viajar en una nueva fecha, ¿mi amigo/a recibirá un reembolso?

El valor del Bono Futuro Crucero es indivisible y vinculado a la reserva en su conjunto. MSC Cruceros no emitirá bonos individuales a los varios pasajeros de la reserva.

12. ¿Qué es el Crédito a Bordo? ¿Cómo puede usarse?

El crédito a bordo es un beneficio adicional que MSC Cruceros otorga a sus clientes afectados por los cruceros cancelados. Se puede usar exclusivamente una vez a bordo del crucero (no es posible usarlo para la compra de servicios adicionales antes del embarque). En caso de no gastarse por completo, el importe restante será reembolsado a bordo al final del crucero.

13. ¿Qué sucede si el importe del bono es mayor que el valor total de la nueva reserva? ¿Y si es menor?

Si el valor del bono fuera superior al valor de la nueva reserva, podrás añadir servicios adicionales (por ejemplo: excursiones, masajes en el SPA, cenas en restaurantes temáticos, etc…) hasta completar el valor de tu bono. Si el valor del bono fuese inferior, simplemente deberás abonar la diferencia.

14. A raíz de la emergencia sanitaria global, ¿hay condiciones específicas que debo conocer antes de reservar un crucero?

Además de las estrictas medidas de salud e higiene ya existentes en nuestros barcos, MSC Cruceros está adoptando nuevas medidas para proteger la salud de pasajeros y tripulación, asegurando, al mismo tiempo, que puedas disfrutar de nuestra experiencia de crucero antes, durante y después del viaje. Haz click aquí para conocer nuestras medidas de salud e higiene.

15. Aún no estoy seguro/a de la nueva fecha para mi próximo crucero. ¿Qué sucede en este caso?

Tienes tiempo para canjear el Bono Futuro Crucero para una nueva fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2021. El Bono Futuro Crucero es nominativo (a nombre del pasajero principal de la reserva) y no puede ser transferido.

16. ¿Qué sucede con los servicios adicionales de mi reserva comprados antes de la salida del crucero cancelado (por ejemplo, excursiones, paquetes de bebidas, selecciones de Spa, etc)?

Si después de la confirmación de la reserva de tu crucero, compraste servicios adicionales prepagados directamente a través de nuestro sitio web, mediante tarjeta de crédito/debito, el importe total pagado no será incluido en el Bono Futuro Crucero y será reembolsado en la misma forma de pago. Si tu reserva se realizó a través de una agencia de viajes, por favor, ponte en contacto con tu agente de viajes.

17. La política de compensación es solo para aquellos cruceros que han sido cancelados por parte de MSC Cruceros a raíz de la emergencia Covid 19. ¿Cuáles son estos cruceros?

A continuación encontrarás todos los cruceros que han sido cancelados:


Barco Fecha de salida
MSC ARMONIA Desde el 16/03/2020 al 28/02/2021, incluido
MSC BELLISSIMA

Desde el 14/03/2020 al 22/11/2020, incluido

MSC DIVINA

Desde el 22/03/2020 al 22/11/2020, incluido

MSC Grand Voyages desde el 9/01/2021 al 14/01/2021, incluido

MSC FANTASIA

Desde el 28/03/2020 al 04/04/2021, incluido

MSC Grand Voyages desde el 08/04/2021 al 28/04/2021

MSC GRANDIOSA

Desde el 14/03/2020 al 15/08/2020*, incluido

Desde el 20/12/2020 al 20/01/2021, incluido

MSC LIRICA Desde el 14/03/2020 al 31/10/2020, incluido
MSC MAGNIFICA

Desde el 16/03/2020 al 18/10/2020, incluido*

Desde el 8/11/2020 al 13/02/2021, incluido

MSC World Cruise 2021 

MSC MERAVIGLIA

Desde el 15/03/2020 al 28/02/2021 incluido

MSC MUSICA Desde el 16/03/2020 al 22/03/2021, incluido
MSC OPERA Desde el 10/03/2020 al 9/03/2021, incluido
MSC ORCHESTRA Desde el 20/03/2020 al 30/01/2021, incluido
MSC POESIA

Desde el 22/03/2020 al 28/04/2021, incluido

MSC PREZIOSA

Desde el 14/03/2020 al 21/03/2021, incluido

MSC Grand Voyages desde el 27/03/2021 al 14/04/2021

MSC SEASIDE Desde el 16/03/2020 al 28/02/2021, incluido
MSC SEAVIEW

Desde el 19/03/2020 al 10/03/2021, incluido

MSC Grand Voyages desde el 13/03/2021 al 28/03/2021

MSC SINFONIA Desde el 13/03/2020 al 04/04/2021, incluido
MSC SPLENDIDA

Desde el 29/03/2020 al 14/11/2020, incluido



*MSC Magnifica y MSC Grandiosa han reanudado sus operaciones en el Mediterráneo solo para aquellos pasajeros residentes en los países del Área Schengen (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza).

18. Mi reserva ha sido cancelada y tengo un Bono Futuro Crucero. Me gustaría viajar a bordo de MSC Grandiosa o MSC Magnifica (ambos barcos actualmente con el nuevo protocolo de salud e higiene), ¿qué ventajas tengo?

Los clientes que tengan una reserva cancelada recibirán un bono (Bono Futuro Crucero) equivalente al valor pagado a MSC Cruceros por el crucero cancelado, para ser utilizado en la reserva de cualquier otro crucero con fecha de salida antes del 31 de diciembre de 2021. 


Para aquellos pasajeros residentes en un país del Área Schengen, entre los cuales se incluye España, hemos creado un plan de re-protección para darles la posibilidad de cambiar su reserva original por otra reserva a bordo MSC de Grandiosa o MSC Magnifica de la temporada 2020. Este plan incluye los siguientes beneficios:


• Crédito a bordo


• Hasta 3 excursiones incluidas (según la categoría elegida) 


Los pasajeros podrán seleccionar las excursiones, cambiarlas, o añadir otras excursiones, llamando al a nuestro Centro de Reservas o contactando con el Mostrador de Excursiones a bordo del barco.


Además, para garantizar tu máxima tranquilidad MSC Cruceros requiere que cada pasajero debe tener una póliza de seguro que cubra cualquier riesgo relacionado con el COVID-19, incluyendo gastos de cancelación, gastos de transporte y asistencia médica, desde el momento en que se confirme la reserva hasta el final del crucero. El Plan de Protección Covid MSC cubrirá los riesgos relacionados con Covid-19, tales como gastos de cancelación y gastos de transporte y puede ser añadido a la reserva por tan solo 25 Euros por persona. En caso contrario, puedes contratarlo con la compañía de seguros de tu elección. Además de este plan de protección COVID-19, MSC Cruceros recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje con cobertura de salud y cancelación. A raíz de la pandemia mundial causada por el virus COVID-19, MSC Cruceros extenderá el Plan de Protección Covid-19 a los itinerarios de MSC Grandiosa y MSC Magnifica para la temporada de invierno 2020-21. Teniendo en cuenta la impredecible situación a nivel global, MSC evaluará la opción de poder contratar también el Plan de Protección Covid-19 para otros destinos de la temporada de invierno y para la temporada verano 2021. En el caso de los itinerarios de verano 2021 el seguro estará disponible 60 días antes de la salida (la primera salida está programada para el 27 de marzo 2021).



Para reservar tu nuevo crucero llámanos al 912035800 o contacta con tu agencia de viajes.

19. ¿Dadas a las restricciones aplicadas a algunas de las áreas de la zona termal de MSC Aurea Spa ¿los pasajeros que hayan reservado la Experiencia Aurea o MSC Yacht Club recibirán algún tipo de compensación?

Nuestros pasajeros de la Experiencia Aurea, pese a las restricciones que nos hemos visto obligados a aplicar en MSC Aurea Spa, seguirán disfrutando de un masaje de su elección del menú del Spa, con una duración de 50 a 80 minutos. Asimismo, nuestros pasajeros de MSC Yacht Club seguirán beneficiándose del acceso gratuito a la suite Termal, aunque lamentablemente, algunas de las áreas estarán cerradas.

20. ¿Qué medidas de salud e higiene habéis adoptado?

La seguridad y la salud de nuestros pasajeros y tripulación siempre han sido nuestra máxima prioridad. En colaboración con un grupo de expertos en medicina y salud pública, estamos trabajando para desarrollar aún más nuestro protocolo de salud e higiene. Haz click aquí para más información.

MSC GRANDIOSA VUELVE A NAVEGAR

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MSC Grandiosa ha sido el primer barco de nuestra flota en volver a navegar, con un nuevo protocolo de salud e higiene. Descubre la fantástica experienca de MSC Grandiosa a través de las opiniones y comentarios de los primeros clientes que han vuelto a navegar con nosotros. Lee todas las opiniones.
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