QUÉ NECESITAS SABER ANTES DEL CRUCERO

Covid-19: requisitos de viaje

Es responsabilidad de cada pasajero verificar los requisitos de viaje antes de la salida del crucero. MSC Cruceros ha trabajado con los países y regiones en los que operan nuestros barcos para garantizar que el protocolo cumpla y supere las medidas de salud e higiene. La siguiente información está sujeta a cambios.


Antes de reservar tu crucero, comprueba AQUÍ si puedes embarcar a bordo de nuestros cruceros según tu país de residencia. A raíz de la pandemia Covid-19 pueden haber restricciones internacionales de movilidad según el destino de tu crucero y tu país de residencia.


Para las salidas actuales y durante los próximos meses, todos los pasajeros deberán cumplir con todos estos requisitos:


  • Todos los pasajeros (a partir de 12 años) deben estar vacunados con pauta completa Por pauta completa se entiende aquellos pasajeros que hayan completado el ciclo de vacunación 14 días antes de la salida del barco con una de las siguientes vacunas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson; Sinopharm, Sputnik V, Covishield , Sinovac. Se aceptan combinaciones de vacunas (siempre que sean las anteriormente mencionadas).
  • Aquellos pasajeros que hayan contraído la enfermedad Covid-19 y que hayan recibido solo una (1) dosis de vacuna se considerarán como no vacunados. Sputnik/Sinopharm/Sinovac son vacunas aceptadas en Qatar pero con condiciones. Aquellos pasajeros que hayan sido vacunados con las vacunas Sputnik, Sinopharm y Sinovac deberán traer, además del certificado de vacunación, una prueba de anticuerpos con resultado positivo para entrar en Qatar. Sin la prueba de anticuerpos no podrán entrar en Qatar. Aquellos pasajeros que se hayan vacunado con alguna de estas vacunas y que hayan recibido una dosis adicional de la vacuna Pfizer y Moderna (pasados 14 días) no deberán presentar ninguna prueba de anticuerpos.

  • Presentar un resultado negativo de una prueba RT-PCR, 72h antes de la salida del barco (a partir de 2 años). Por ejemplo, si la hora de embarque para tu crucero es el sábado a las 15:00, tienes que hacerte la prueba Covid-19 el miércoles a partir de las 15:00. Para Abu Dhabi, el test RT-PCR debe hacerse 48h ante de la salida del crucero. A la llegada al aeropuerto, se organizará una prueba Covid-19 a todos los pasajeros (sin coste adicional). Esta prueba es obligatoria para embarcar y no substituye la prueba necesaria para entrar en los Emiratos Árabes Unidos. En caso de que alguien no se haga la prueba en el aeropuerto deberá hacersela en el puerto (organizado por una clinica privada) a un coste de 42 $ (dólares americanos) por persona. Todos los pasajeros que se hagan la prueba en el aeropuerto o puerto podrán subir al barco mientras esperan los resultados de la prueba, se les colocará una pegatina y recibirán un SMS que deberán mostrar durante el check-in.

  • Se requiere una prueba de RT-PCR realizada dentro de las 48 horas previas al embarque para Abu Dhabi.
 
El resultado de la prueba y certificado de vacunación deberá presentarse en la terminal (en formato papel o electrónico) y deberá estar en inglés. La prueba deberá contener: los datos personales del pasajero (comprobables con los demás documentos de viaje), fecha de la prueba, datos de identificación / contacto del centro en que se realizó el análisis, la técnica utilizada y el resultado negativo de la prueba.

Otros requisitos

Antes de reservar tu crucero, comprueba AQUÍ si puedes embarcar a bordo de nuestros cruceros según tu país de residencia. A raíz de la pandemia Covid-19 pueden haber restricciones internacionales de movilidad según el destino de tu crucero y tu país de residencia.


Es necesario disponer de pasaporte con una validez mínima de 6 meses.


Embarque en Abu Dhabi: los pasajeros vacunados que lleguen a Abu Dhabi deben enseñar su status con nivel "verde" en la app Al Hosn (https://alhosnapp.ae/en/home/)

Emiratos Árabes Unidos: una prueba Covid-19 es necesaria antes de entrar en el país.

Qatar: es necesario registrarse online en la página web Ehteraz antes de entrar en el país. Todos los pasajeros que bajen del barco en Qatar deben registrarse en la web Ehteraz. Los pasajeros recibirán una confirmación por correo electrónico que será comprobada por las autoridades del puerto. Es necesario subir a través de la web una copia del pasaporte y una copia del certificado de vacunación (aquellos pasajeros que hayan sido vacunados con una "vacuna con condiciones" deberán además subir una prueba de anticuerpos). El registro en la web puede completarse 72h horas antes de la llegada. Por el momento, solo se permite bajar en Qatar con una excursión organizada MSC.


Aquellos pasajeros que hayan reservado una excursión organizada con MSC deberán registrarse en la web Ehteraz. Además, deben traer su certificado de vacunación y tarjeta de crucero. 


Aquellos pasajeros que bajen del barco para desembarcar (fin del crucero) en Qatar deberán descargarse la app Ehteraz. La aplicación puede descargarse en cualquier momento pero solo podrá activarse cuando se llegue a Doha. Además, es necesario presentar una prueba con resultado negativo RT-PCR completada 72h antes de la llegada a Qatar o un test de antígenos completado 24h antes de la llegada a Qatar. También deberán presentar su tarjeta de crucero.


Otros requisitos como formularios de localización de pasajeros pueden ser necesarios por requisitos de movilidad nacional e internacional.  Otras restricciones pueden estar vigentes según el destino. Para más información, te recomendamos verificar todos los detalles con las autoridades oficiales de tu país.


Para garantizar tu máxima tranquilidad, MSC Cruceros requiere que cada pasajero disponga de una póliza de seguro obligatoria que cubra gastos relacionados con Covid-19, incluyendo gastos de cancelación, gastos de transporte y asistencia médica. En MSC Cruceros hemos creado el Plan de Protección Covid que cubre todos estos gastos. 


Antes de viajar podrás contratar el plan MSC o puedes contratarlo con la compañía de seguros de tu elección. Durante el embarque es necesario presentar los detalles de la póliza de seguro, que debe estar en una de las siguientes lenguas (españól, italiano, inglés, alemán o francés). Aquellos pasajeros que no puedan proporcionar esta documentación se les denegará el embarque.


QUÉ NECESITAS SABER PARA EL EMBARQUE

Controles de salud y embarque

De acuerdo con el protocolo de salud e higiene de MSC Cruceros, todos los pasajeros (vacunados y no vacunados) deberán someterse en la terminal, antes de embarcarse, a diferentes medidas, incluyendo un formulario de salud y un control de temperatura sin contacto. 


Para que el proceso de embarque sea seguro, por favor sigue las indicaciones que encontrarás en la terminal y trae contigo: 

  • Una copia del formulario de embarque (disponible con el billete de crucero)
  • Una copia en formato papel del cuestionario de salud rellenado y firmado 6 horas antes del embarque (disponible con el billete de crucero)
  • Certificado de vacunación y test negativo (en papel o en formato electrónico)
  • Un comprobante de la póliza de seguro Covid-19 donde se indiquen todas las coberturas por Covid-19
  • Un documento de identidad/pasaporte y visado (en caso de que sea necesario)


Se denegará el embarque en los siguientes casos:​


  • Cuando el pasajero muestre síntomas como fiebre (>37.5°C), tos, problemas para respirar, escalofríos, dolores musculares/corporales, fatiga, dolor de cabeza, de garganta o pérdida del gusto/olfato sufridos en los 14 días anteriores al embarque
  • En caso de haber estado en contacto con alguien que sea sospechoso de estar enfermo o que haya sido diagnosticado de Covid-19, en los 14 días previos al embarque
  • En caso de restricciones de viaje temporales debidas a circunstancias locales. Por ejemplo, ciertos países pueden denegar el visado o prohibir la entrada en base a los últimos viajes o nacionalidad del viajero
  • En caso de no proporcionar, en el momento del embarque, el comprobante de la póliza del seguro COVID-19 obligatorio. El mismo puede estar en español, inglés, italiano, alemán o en francés


QUÉ NECESITAS SABER ACERCA DE LAS EXCURSIONES Y EL REGRESO A CASA

Excursiones y regreso seguro a casa

Si quieres bajar del barco, MSC Cruceros recomienda hacerlo participando en una de nuestras excursiones organizadas. Para que así podamos garantizarte los mismos estándares de seguridad e higiene que a bordo del barco. Los pasajeros que estén completamente vacunados podrán desembarcar de forma independiente y deberán seguir las diferentes reglas de acuerdo con los países visitados. No todos los destinos permiten el desembarque de forma independiente y puede depender del estado de vacunación del pasajero. Aquellos pasajeros que no estén completamente vacunados o que viajen con niños no vacunados, solo podrán bajar en tierra con una excursión organizada MSC. Más información en la sección Preguntas Frecuentes (FAQ).


Para itinerarios con parada en Qatar:


Aquellos pasajeros que hayan reservado una excursión organizada con MSC deberán registrarse en la web Ehteraz. Además, deben traer su certificado de vacunación y tarjeta de crucero. Por el momento, solo los pasajeros que hayan resrevado una excursión organizada con MSC pueden bajar en Qatar.


Aquellos pasajeros que bajen del barco para desembarcar (fin del crucero) en Qatar deberán descargarse la app Ehteraz. La aplicación puede descargarse en cualquier momento pero solo podrá activarse cuando se llegue a Doha. Además, es necesario presentar una prueba con resultado negativo RT-PCR completada 72h antes de la llegada a Qatar o un test de antígenos completado 24h antes de la llegada a Qatar. También deberán presentar su tarjeta de crucero.


Información importante acerca de la app Ehteraz (Qatar)

- La app es solo necesaria para aquellos pasajeros que desembarquen (fin del crucero) en Doha (Qatar) 

- La app se puede bajar y completar el registro pero solo se puede activar una vez llegado a Qatar, estando conectado a una red Wi-Fi con una dirección IP de Qatar o activando los servicios de datos de móvil. Si la tarjeta SIM internacional no funciona se puede comprar una tarjeta SIM local para activar la app, en la terminal a un coste de 24$.


Otras pruebas Covid o formularios de control podrían ser necesarios por razones de movilidad: es responsabilidad de cada pasajero verificar todos los requisitos. Todos los pasajeros que entren en España desde un país extranjero deben rellenar un Formulario de Control Sanitario. Para más información,visita la página Spain Travel Health y/o consulta con las autoridades oficiales de tu país.


Para poder cumplir con los requisitos de mobilidad establecidos por las autoridades sanitarias, MSC Cruceros ofrece la posibilidad a aquellos pasajeros que lo deseen, de comprar y realizar pruebas Covid RT-PCR y de antígenos a bordo. Más información en la sección Preguntas Frecuentes (FAQ).


Los residentes en Francia que regresen de cualquier país fuera de la Unión Europea deberán presentar el resultado negativo de una prueba de antígenos o RT-PCR completada 48 horas antes de entrar en Francia. La prueba se puede realizar a bordo a un coste de 80 €.


Los residentes en Reino Unido que regresen al Reino Unido desde cualquier destino deberán completar el Formulario de Localización de Pasajeros y reservar un test PCR para realizarlo el día de la llegada o dentro del segundo día de la llegada, tras su regreso a Reino Unido.


Los residentes en Reino Unido que regresen al Reino Unido desde cualquier destino deberán proporcionar el resultado negativo de una prueba de antígenos o RT-PCR realizada dentro de los dos días posteriores a la salida de su vuelo al Reino Unido. También será necesario completar el Formulario de Localización de Pasajeros y aislarse durante este período de tiempo. Solo los pasajeros con un resultado negativo podrán dejar el aislamiento.


Las autoridades italianas requieren que cualquier persona que llegue desde el extranjero a Italia presente el resultado negativo de un test de antígenos 24 horas antes de entrar en territorio italiano o el resultado negativo de un test RT-PCR 48 horas antes de entrar en territorio italiano.

GTM-NZNRG9